MADRID, 21 Feb. (Notimérica) -
Los idiomas, con su compleja imbricación con la identidad, la comunicación, la integración social, la educación y el desarrollo, son factores de importancia estratégica para las personas y para todo el planeta. Sin embargo, a causa de la globalización, algunas están desapareciendo, es por ello que se hace necesario recordar que el día 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna.
Con la extinción de los idiomas mengua también la rica de la diversidad cultural. Se pierden posibilidades, tradiciones, recuerdos, modalidades únicas de pensamiento y expresión, recursos valiosos y necesarios para lograr un futuro mejor.
Desde 2002 se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.
Como promedio, cada dos semanas, una lengua desaparece, llevándose consigo la extinción de todo un patrimonio cultural e intelectual.
Las sociedades multilingües y multiculturales existen a través de sus lenguas, que transmiten y preservan los conocimientos y las culturas tradicionales de manera sostenible. Por eso, debemos cuidar de todas las lenguas.