Publicado 24/12/2024 15:07

El 2025 comenzará con tiempo estable en gran parte del país aunque con heladas generalizadas en el interior y Pirineos

Archivo - Un árbol sin hojas, a 21 de diciembre de 2023, en Cerceda, Madrid (España). El inicio del invierno en el hemisferio norte está definido por el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el Sol presenta su máxima decli
Archivo - Un árbol sin hojas, a 21 de diciembre de 2023, en Cerceda, Madrid (España). El inicio del invierno en el hemisferio norte está definido por el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el Sol presenta su máxima decli - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el 31 de diciembre y el 1 de enero continúe el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad baja matinal en las mitades norte y este peninsulares, nieblas engelantes en el interior peninsular y precipitaciones débiles en la vertiente mediterránea, pero no descarta que un frente se aproxime al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, es probable que continúen estables o en descenso con heladas generalizadas en el interior peninsular, sin descartar que sean fuertes en Pirineos.

El año 2025 comenzará con vientos flojos en el interior y de levante moderado en el Estrecho, pero es probable que arrecie el suroeste en el extremo noroeste peninsular.

En Canarias es probable que el tiempo se estabilice, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles vespertinos, temperaturas con pocos cambios y viento del este.

Este miércoles 25 de diciembre predominará el tiempo estable en la Península, con nubosidad baja matinal en la mitad norte y nieblas persistentes en la meseta Norte, interior de Lugo, depresiones del nordeste y La Mancha, que pueden ser localmente engelantes.

Los cielos estarán despejados en el resto salvo en la vertiente mediterránea, donde no se descarta alguna precipitación débil. Son probables, de forma débil, en el Cantábrico oriental al principio. En Baleares es probable que continúen los chubascos débiles, tendiendo a remitir. Las temperaturas mínimas ascenderán, reduciéndose la extensión de las heladas, al igual que las máximas.

En Canarias es probable que continúe la inestabilidad, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta, más probables por la tarde, con viento del sur y sureste que traerá calima y temperaturas con pocos cambios.

Tras la Navidad, esta semana continuará la estabilidad en la Península y Baleares, con nubosidad baja matinal en las mitades norte y este peninsulares, donde es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles, y nieblas en el interior que irán ganando extensión, localmente engelantes. A partir del domingo 29, se espera abundante nubosidad media y alta, sin descartar algo de calima en el extremo sur.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o en descenso, con heladas progresivamente más extensas, moderadas en Pirineos, y los vientos soplarán flojos en general, con predominio del este, con levante fuerte en el Estrecho, teniendo a amainar durante el periodo.

En Canarias, es probable que continúe la inestabilidad al principio, con chubascos que el jueves podrían ser localmente fuertes y con tormenta, mientras el resto de los días se esperan más débiles y dispersos. Continuará el viento de componente este, el ambiente calimoso y las temperaturas con pocos cambios.

Contador