CIUDAD DE MÉXICO, 26 May. (Notimérica) -
Marco Antonio Silva de la Barrera, mejor conocido como Tony Barrera, fue un DJ mexicano que se hizo popular gracias al grupo 'Polymarchs', el cual usaba equipos de audio e iluminación. El 26 de mayo de 1998, hoy hace 19 años, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias.
Barrera nació en Puerto Ángel, Oaxaca (México), y desde joven demostró su atracción por el mundo del espectáculo. Con 14 años sus profesores de secundaria notaron sus dotes artísticas y le pidieron que actuara en el festival escolar, lugar donde deleito al público asistente. Sus ansias de superación le llevaron a colaborar con sus hermanos Apolinar, Mary y Alicia, que fueron los creadores del espectáculo de audio, iluminación y video 'Polymarchs'.
Barrera se volvió imprescindible a partir de ese momento, ya que se convirtió en el DJ principal. Su técnica a la hora de mezclar y crear ambiente ochentero le sirvió para ganar fama junto al grupo.
Otro motivo de su creciente popularidad fue la mezcla de un género musical poco conocido en Iberoamérica, el 'Hi-NRG' --un estilo rápido de música electrónica de baile--, con canciones de Bee Gees, Trans-X, Lime o Donna Summer, con la que llamó la atención del público y tuvo gran aceptación. Se convirtió en el mejor sonido de todo México y durante los años 80 y 90 'Polymarchs' llenó cualquier recinto en el que actuaban.
A finales de los años 90 todo cambió en el panorama de la música electrónica, ya que el 26 de mayo de 1998 Tony Barrera fue encontrado muerto en su departamento de la colonia Candelaria Pérez, en Culhuacán. Su cuerpo fue hallado semidesnudo, estrangulado y con indicios de violencia física y sexual.
Se pensó en un primer momento que el asesinato estaba relacionado con una deuda que tenía Barrera, aunque aún hoy se desconocen las causas reales de su muerte. Muchos fans lloraron la muerte de Tony Barrera y ese mismo año sus hermanos sacaron un disco tributo en donde recopilaron sus mejores mezclas y canciones.