CARACAS, 18 Ene. (Notimérica) -
Desde el año 2012, los boxeadores venezolanos conmemoran esta fecha como su Día Nacional. Y es que hoy, hace 53 años, Carlos Hernández logró el primer título mundial para Venezuela en esta disciplina, una hazaña que colocó al país en el estandarte del pugilismo mundial.
Más conocido como 'El Morocho', nació el 21 de abril de 1940 en Caracas, obtuvo la corona mundial en el peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar en un abarrotado Nuevo Circo de Caracas, al norteamericano Eddie Perkins por decisión unánime en 15 rounds. Gracias a su destreza en el ring se convirtió en el primer venezolano en ser Campeón Mundial de Boxeo.
Tras esa victoria, el caraqueño puso fin a su carrera en Londres el 11 de mayo de 1971, cuando cayó derrotado por nocaut técnico en el octavo asalto frente al escocés Ken Buchanann.
En 2011, la Fundación Ídolos del Boxeo declaró a Hernández como el "Mejor Boxeador venezolano de todos los tiempos", declarando el 18 de enero de celebración para toda la familia boxística venezolana en homenaje a esta gloria deportiva, que falleció el 2 de julio de 2016 a los 76 años.