BOGOTÁ, 14 Mar. (Notimérica) -
Entre yeso, escombros y vigas de acero Colombia entera celebra hoy, 14 de marzo, el Día del Trabajador de la Construcción para homenajear a todos aquellos albañiles, aparejadores y montadores, entre otros, que ejercen una importante labor en la sociedad por ser una figura fundamental en la construcción de un proyecto arquitectónico.
Se dejan la piel (y a veces hasta la vida) en la obra y es que aunque en la mayoría de las ocasiones se encuentran rodeados de arneses, columpios y sistemas de seguridad, no siempre es así. Además, sus largas jornadas de lunes a sábado con un pequeño descanso para comerse el almuerzo son inaguantables los días en los que el sol pega fuerte.
Hoy en día, un constructor cuenta con la formación científica y tecnológica necesarias para programar, desarrollar, dirigir, controlar y supervisar las obras de edificación o las viales. Gracias a ellos podemos asegurarnos de que un edificio se mantendrá estable con el paso de los años y de que un puente es tan seguro como un camino de tierra.
Por ello, desde Notimérica queremos ponernos manos a la obra y celebrar esta fecha con todos aquellos especialistas puesto que sin ellos, el mundo tal y como lo conocemos no sería igual. ¡Feliz Día del Trabajador de la Construcción en Colombia!