BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) -
La ciencia y la tecnología merecen un lugar central entre las prioridades de un país ya que son factores principales para el crecimiento económico de las naciones, generando en interacción con el sector productivo importantes innovaciones que contribuyen al desarrollo sustentable. Es por ello, que cada 10 de abril se celebra el Día del Investigador Científico en Argentina.
Esta efeméride es un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y contribuyen de diversas maneras a elevar la calidad de vida de la sociedad.
En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), un eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia del país iberoamericano. Fue, además, cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.
La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.