Publicado 14/04/2025 15:20

“Perú Mucho Gusto” culmina en Madrid su primera edición internacional con más de 14 mil asistentes

Perú Mucho Guso Madrid 2025
Perú Mucho Guso Madrid 2025 - cedida

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cocina peruana, reconocida a nivel mundial con numerosos galardones, conquistó los paladares españoles durante los tres días de la feria Perú

Mucho Gusto Madrid 2025. Esta primera edición internacional, organizada por PROMPERÚ, llegó a su fin este domingo, consolidando un exitoso debut internacional con una asistencia de 14 350 personas.

La gran acogida de la feria superó las expectativas y confirmó el interés del público español por la gastronomía peruana. La participación de 25 restaurantes peruanos radicados en España, 13 marcas de pisco, 4 empresas de superfoods y 3 empresas de artículos para decoración con motivos peruanos, convirtió a “Perú Mucho Gusto” en una vitrina estratégica para el turismo y la Marca Perú en Europa.

Una experiencia que deja con ganas de más

“Perú Mucho Gusto” se atrevió a ir más allá de lo gastronómico. Además de platos representativos como ceviche, ají de gallina o fusiones nikkei, los visitantes pudieron sentir la cultura peruana en cada rincón. Esta iniciativa promovió así al país sudamericano como un destino de experiencias auténticas y recuerdos inolvidables.

España es uno de nuestros principales aliados en Europa. El año pasado, 138 mil turistas españoles visitaron nuestro país. Perú Mucho Gusto Madrid ha sido una forma maravillosa de acercar un pedacito de nuestro país al público español. Estamos muy agradecidos por la gran acogida que tuvo el evento en esta primera edición internacional y esperamos que muchos de los asistentes se animen a vivir la experiencia completa viajando al Perú”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú Úrsula Desilú León.

Nos vemos en Perú

Más allá del evento en Madrid, Perú Mucho Gusto es una carta de amor al Perú, así como una invitación para conocer el país sudamericano y experimentar su riqueza cultural y gastronómica. Desde la costa hasta los Andes y la Amazonía peruana, el país ofrece experiencias únicas que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida: probar un ceviche en Lima con una vista impresionante del océano Pacífico, saborear un rocoto relleno en Arequipa, degustar ingredientes amazónicos en las regiones de Loreto o Madre de Dios y mucho más.

Contador