QUITO, 14 Jun. (Notimérica) -
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, manifestó este martes su deseo de acudir a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para hablar sobre el caso Odebrecht.
"Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción. Por eso he solicitado ser invitado a la comisión de fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador. ¡La verdad prevalecerá!", escribió Glas a través de su cuenta de Twitter.
Por ello solicitó "ser invitado a la Comisión de Fiscalización (de la Asamblea) para exponer sobre el caso Odebrecht".
Sin embargo, la presidenta de Fiscalización y Control político de la legislatura, María José Carrión, comentó que aún no ha recibido la petición formal, sin embargo, sabe que esta debe pasar por un trámite regular por lo que espera estar al tanto de la solicitud el próximo jueves.
El interés en la versión del vicepresidente se produce porque sectores estratégicos (energía, electricidad y petróleo) estaban bajo su supervisión cuando se cometieron los sobornos de la constructora brasileña que, según el Departamento de Estado de EEUU, ascienden a 33,5 millones de dólares en Ecuador.
El vicepresidente ecuatoriano afirmó permanecer a la espera de que la Fiscalía anuncie fecha y hora para presentar su versión sobre el caso de la constructora Odebrecht, investigada en 12 países por el pago de millonarios sobornos en contratos de obras públicas.