Publicado 20/02/2014 18:59

Venezuela.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional aboga por allanar la inmunidad parlamentaria de Machado

La diputada opositora venezolana María Corina Machado
REUTERS

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Darío Vivas, ha abogado este jueves por allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, a la que el Gobierno ha acusado directamente de la ola de violencia.

"No se concibe que haya una mujer apátrida que indignamente pretenda representar a la mujer venezolana en el Parlamento", ha dicho este jueves, según ha informado la cadena Noticias24.

Vivas ha hecho estas declaraciones después de que representantes del sector educativo y de las telecomunicaciones le entregaran una carta solicitando "el allanamiento de la inmunidad parlamentaria" de Machado por "traición a la patria".

Los solicitantes han argumentado que Machado "se ha constituido en portavoz del imperialismo estadounidense". "Por lo cual la acusamos de traición a la patria", han explicado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Machado es uno de los líderes opositores a los que el Gobierno ha acusado directamente de provocar la ola de violencia que se desató el pasado 12 de febrero en Caracas en el marco de las manifestaciones por el Día de la Juventud.

Hasta ahora, la Justicia no ha emitido ninguna orden de detención en su contra. Sin embargo, su colega Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP), ha sido arrestado y encarcelado de forma preventiva en una prisión militar cercana a Caracas.

GOLPE DE ESTADO

Por otro lado, Vivas ha insistido en que "aquí hay un plan de desarrollo para un golpe de Estado". "Ellos van a seguir incidiendo para atentar contra la paz de los venezolanos", ha dicho, en alusión a la oposición.

Además, ha afirmado que en Venezuela "no se le prohíbe a nadie que proteste o que reclame porque (el Gobierno) no haya hecho alguna tarea". "Pueden hacer su denuncia, pero lo que no pueden hacer es generar caos y conflicto", ha aclarado.