Publicado 24/04/2025 05:23

Venezuela desmiente que haya cancelado los permisos a la petrolera estadounidense Chevron

Archivo - UNITED NATIONS, Sept. 28, 2019  Venezuelan Vice President Delcy Rodriguez addresses the General Debate of the 74th session of the UN General Assembly at the UN headquarters in New York, Sept. 27, 2019.
Archivo - UNITED NATIONS, Sept. 28, 2019 Venezuelan Vice President Delcy Rodriguez addresses the General Debate of the 74th session of the UN General Assembly at the UN headquarters in New York, Sept. 27, 2019. - Europa Press/Contacto/Li Muzi - Archivo

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha negado este miércoles que las autoridades del país latinoamericano hayan cancelado sus contratos con la petrolera estadounidense Chevron, rechazando así las informaciones de la agencia de noticias Reuters, a la que ha acusado de mentir "descaradamente".

"Reuters miente descaradamente nuevamente. Petróleos de Venezuela (PDVSA) mantiene sus compromisos con Chevron tal como está contemplado en sus contratos y conforme a las leyes del país", ha asegurado en su cuenta de Telegram.

La vicepresidenta venezolana ha desmentido que la compañía venezolana de hidrocarburos haya cancelado los permisos de carga de los buques de Chevron y haya ordenado a esta compañía la devolución de los cargamentos, como habían apuntado fuentes a la agencia canadiense-británica.

"Chevron, por el contrario, es víctima de sanciones ilícitas por parte del Gobierno estadounidense. En nuestras manos reposa evidencia al respecto", ha defendido sobre la compañía cuya licencia para operar y exportar petróleo del país caribeño vence el próximo 27 de mayo por decisión de la Administración de Donald Trump.

Rodríguez ha acusado a Reuters de hacer "de la mentira su cotidianidad", criticando que "se auto-descalifica para abordar asuntos energéticos de Venezuela".

"Venezuela seguirá su propio camino de recuperación pese a los bloqueos criminales y a las falsarias mediáticas mediocres", ha asegurado.

Cabe recordar que a mediados de abril la vicepresidenta anunció que Chevron había devuelto cargamentos de crudo a PDVSA, si bien alegó que se debía a las restricciones impuestas desde la Casa Blanca para pagar a las autoridades venezolanas.

Contador