MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado una operación de "falsa bandera" contra una plataforma de la petrolera estadounidense ExxonMobil para poder justificar un ataque contra Venezuela.
"Ellos tienen pensado atacar esta plataforma de la ExxonMobil para justificar algún tipo de represalia y acción contra Venezuela y lo piensan hacer con un compadre de la señora (opositora) María Corina Machado y con un mercenario estadounidense llamado Erik Prince, quien sería el encargado de esta operación de falsa bandera", ha afirmado en referencia al fundador del grupo estadounidense de mercenarios BlackWater.
Además, Rodríguez se ha referido a un ataque de las fuerzas de seguridad de Guyana el pasado 18 de febrero. "Montaron una operación de falsa bandera para culpar al gobierno venezolano y esta acción ocurrió un día antes de una reunión del La Comunidad del Caribe (Caricom), donde Guyana se presentó como víctimas. Son unos descarados ladrones", ha planteado.
En esta estrategia estarían implicados Machado, Prince y el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio. "Buscan criminalizar la identidad venezolana al decir que los venezolanos somos unos criminales", se ha lamentado.
"Estamos esperando aún la respuesta de ExxonMobil, porque nosotros mostramos un documento donde se ve que esta empresa, junto a la Machado, le pidieron a Donald Trump le quitará la licencia a Chevron que tiene más de 100 años operando en Venezuela, para que no llegaran los recursos de esa explotación petrolera", ha explicado.
La petrolera estadounidense "ha estado presente en todas las conspiraciones para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, para asesinar a sus autoridades, pero se quedaron calladitos. Y el que calla otorga", ha argüido.
De Prince ha asegurado que es "un asesino a sueldo" que ha sido utilizado en países del Oriente Próximo y que también intentó asesinar al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio, denunciadas como fraudulentas por la oposición.
Por último, Rodríguez ha reiterado la reivindicación territorial venezolana sobre el Esequibo, la parte occidental de Guyana. "Es un territorio que heredamos de Simón Bolívar y vamos a defender ese territorio", ha apuntado.
Además, ha criticado criticó a las autoridades de Guyana por "violar constantemente los límites marítimos y explotar ilegalmente recursos petroleros y gasísticos que pertenecen a Venezuela". "Además se roban el petróleo, se roban el gas que es de los venezolanos y las venezolanas", ha remachado.