Publicado 15/01/2025 15:28

Venezuela denuncia un ataque a su sede diplomática en Oslo y reprocha a Noruega la falta de seguridad

Bandera de Venezuela.
Bandera de Venezuela. - Europa Press/Contacto/Jimmy Villalta

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este miércoles un ataque a la sede diplomática en Oslo, capital de Noruega, cometido por "elementos fascistas", y ha reprochado a las autoridades de ese país la falta de seguridad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha informado de que la sede ha sido "invadida y vandalizada" por un grupo de "fascistas" que han dejado "claro a qué intereses responden", según ha escrito en su cuenta de Telegram.

"La responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado receptor, esperamos que las autoridades den inmediatamente con los responsables de estos atentados", ha instado el jefe de la diplomacia venezolana

"El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano", ha dicho Gil.

En respuesta a la investidura como presidente de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero se han producido varios ataques en algunas de las sedes diplomáticas de Venezuela en el exterior, las últimas de ellas en el consulado de Lisboa, donde los asaltantes arrojaron un "bombas incendiarias", y en el de Vigo.

Contador