Publicado 09/11/2024 17:24

Venezuela.- Maduro cree que hay personas "nerviosas" tratando de que Trump "ataque" a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - ZURIMAR CAMPOS/PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha realizado un llamamiento a la calma tras la elección de Donald Trump como próximo inquilino de la Casa Blanca y ha denunciado que hay muchas personas "nerviosas" tratando de que Trump "ataque" a Venezuela.

"Dejemos tranquilos a que el presidente electo defina sus pasos, sus planes, porque yo veo mucha gente nerviosa y sé de mucha gente nerviosa tratando de llegar para que Trump se venga contra Venezuela y nos ataque", ha afirmado Maduro en declaraciones a la televisión pública venezolana.

"Calma y cordura, nervios a cero. La paz es la garantía del trabajo, del estudio, del derecho a la felicidad, del derecho a la armonía, a la convivencia, es el bien más preciado de nuestra república", ha argumentado.

Maduro ha destacado que "abogamos por la paz de Venezuela, la paz con justicia, con igualdad, con libertad" y también por "la paz del mundo, la lucha por la paz del mundo".

"EL CONFLICTO MÁS IMPORTANTE"

Mientras, la líder de la oposición, María Corina Machado, ha afirmado por su parte que "la lucha de Venezuela es el conflicto más importante que tiene occidente el día de hoy".

Machado ha intervenido ante el Foro América Libre 2024 que se celebra en Ciudad de México, desde donde ha instado a los países de la región a romper relacioens con el Gobierno de Maduro para aumentar la presión internacional.

La dirigente opositora ha denunciado los vínculos de Maduro con "grupos criminales" y "gobiernos autoritarios" que hace aún más necesaria una transición política en el país.

Por la oposición está luchando en condiciones muy difíciles, con una "represión feroz" con detenciones arbitrarias, torturas y maltratos a quienes piensan diferente. Así, ha defendido que el candidato Edmundo González debe asumir la Presidencia de Venezuela el 10 de enero porque de lo contrario "habrá una nueva ola migratoria masiva".

Contador