Actualizado 07/12/2014 17:49

Maduro asegura estar "evaluando" las relaciones de Venezuela con EEUU

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que está "evaluando" la relación del país con Estados Unidos debido al "intervencionismo" y la "injerencia" que a su juicio está realizando el Gobierno liderado por Barack Obama, además de denunciar la existencia de un "plan internacional" para acabar con Venezuela.

   "El intervencionismo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela es intolerable", ha criticado Maduro durante una entrevista a la cadena TeleSur. "Es lamentable que Obama permita que en Venezuela su propia Embajada actúe de manera peligrosa", ha subrayado.

   El mandatario ha explicado que dispone de información que demostraría el intervencionismo del país a través de su Embajada. "Estoy haciendo todos los esfuerzos por normalizar las relaciones diplomáticas, pero ellos están enfrascados en tratar de seguir haciendo cosas contra el Gobierno de Venezuela", ha afirmado.

   Por otro lado, Maduro ha denunciado la existencia de un "plan internacional" que tendría como objetivo destruir la Revolución Bolivariana y que justificaría las dificultades económicas que ha atravesado el país durante los últimos meses.

   "Las dificultades venezolanas no son de causa natural", ha asegurado el mandatario, que ha señalado como objetivo de este plan "generar irritación social". "Se creen que pueden hacernos lo mismo que a Allende", ha afirmado.

Te puede interesar...

Maduro: "No hay sanciones" de EEUU "que puedan detener" el "empuje" de UNASUR

Corina Machado publica una cronología de los ataques recibidos por el gobierno de Maduro