BUENOS AIRES, 3 Abr. (Notimérica) -
Las últimas investigaciones sobre Cristina Fernández de Kirchner desvelan que tenía once apartamentos, dos casas y un terreno sin declarar en Ríos Gallegos (Argentina). Las 14 propiedades se suman a las 26 que la expresidenta argentina sí declaró e incluyó en una declaración jurada cuando dejó el poder en diciembre de 2015, según ha revelado el programa argentino 'La Cornisa'.
La Justicia Argentina revela que el empresario Lázaro Báez está relacionado con todas las propiedades que Kirchner no declaró. O bien por participar en la construcción o porque los inquilinos de dichas propiedades eran sus propias empresas. Báez se encuentra en prisión desde el 2 de abril de 2016 por corrupción y blanqueo de capitales.
En un local adquirido por Néstor Kirchner en 1982, justo después del cese del incendio en las Islas Malvinas, se construyeron tres apartamentos que no fueron declarados y hasta 2015 eran alquilados por empresas de Báez, a quién además la familia Kirchner le compró una propiedad de 1.250 metros cuadrados en 2010. O lo que es lo mismo, la empresa 'Los Sauces' le compró la propiedad a 'Austral Construcciones'. El resto de las 14 propiedades ilegales responden a casos similares.
El patrón que seguía Kirchner era construir sobre terrenos que sí habían sido declarados y había comprado a un precio muy bajo, para hacer negocio en las propiedades de forma fraudulenta.
La investigación estima que la expresidenta argentina y sus abogados omitieron esas 14 propiedades porque no podían explicar el origen del dinero con el cual se adquirieron.