BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, se ha solidarizado por las víctimas de las inundaciones y riadas en el suroeste de Colombia y ha reiterado la oferta de apoyo europeo a las autoridades del país.
"Nuestro pensamiento están con las víctimas de los deslizamientos de tierra. Se ha ofrecido todo nuestro apoyo a las autoridades de Colombia, un país que está muy cerca de nuestros corazones", ha dicho Mogherini a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de los Veintiocho en Luxemburgo.
La jefa de la diplomacia europea ya expresó este sábado las "condolencias" y "solidaridad" de los europeos por las "numerosas" víctimas en el suroeste de Colombia tras una riada y avanzó que la Unión estaba "preparada" para "facilitar toda la asistencia necesaria en estos momentos difíciles".
"Nuestro Centro Europeo de Coordinación de Respuestas a Emergencias está siguiendo de cerca la situación", aseguró en un comunicado conjunto con el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, también ha expresado la "amistad" de Francia y su "solidaridad" con el pueblo colombiano por las "muchas víctimas y daños" que han provocado las inundaciones y ha informado de que Francia está dispuesta a dar "toda la ayuda" que Colombia solicite.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha elevado este domingo a 254 los muertos a causa de las inundaciones registradas en la localidad de Mocoa, situada en el departamento de Putumayo, en el suroeste del país.