March 27, 2025, Dnipro, Dnipropetrovsk Oblast, Ukraine: Damaged windows and facades of the buildings around the impact site of russian drone attack 26.03.2025, in Dnipro, Ukraine - Europa Press/Contacto/Den Polyakov
MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado este sábado el ataque nocturno ruso que ha dejado cuatro muertos y más de una veintena de heridos en el centro del país como una nueva burla de su homólogo ruso, Vladimir Putin, a los esfuerzos para cesar las hostilidades.
"Rusia se burla de los esfuerzos mundiales por la paz, prolongando la guerra y cometiendo estos actos de terrorismo porque aún no siente una presión real", ha hecho saber el presidente en un comunicado tras el ataque de Dnipro que ha dejado al menos cuatro muertos y 21 heridos.
Zelenski ha recordado que Ucrania ha sido escenario en las últimas horas de un nuevo ataque de un "enjambre" de más de 170 vehículos aéreos no tripulados (UAV), incluidos más de 100 drones tipo Shahed, contra Kiev, Sumi, Járkov y Jmelnitski.
"La diplomacia puede funcionar, pero solo cuando está respaldada por acciones que fortalezcan a nuestros guerreros y priven a los ocupantes de los recursos para librar la guerra", ha añadido el mandatario ucraniano.
Zelenski ha concluido reconociendo "destrucción" en todas las zonas atacadas antes de comunicar su gratitud a los servicios de emergencia.