MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de la Presidencia de Ucrania ha destacado que la relación con Brasil es ahora "más estrecha" tras el encuentro que mantuvieron hace dos semanas en Nueva York los líderes de ambos países, Volodimir Zelenski y Luiz Inácio Lula da Silva.
"Fue una muy buena conversación. No puedo contar todos los detalles, pero tuvimos muy buenos resultados... Creo que el presidente Lula es uno de esos líderes que escucha y entiende los argumentos", ha dicho el jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Igor Zhovkva, en declaraciones a la agencia UNIAM.
Zhovkva ha contado que la reunión, en los márgenes de la inauguración de la 78 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas hace dos semanas en Nueva York, se prolongó por más de una hora y en ella Zelenski invitó a su par brasileño a Ucrania y valoraron la posibilidad de celebrar una cumbre con los países de América Latina.
"Creo que después de esta reunión nos hemos acercado más y podemos decir que esto continuará así", ha dicho Zhovkva, quien confía en que las agendas de ambos puedan cuadrar para que Lula pueda aceptar esa invitación para visitar Ucrania, o bien Zelenski pueda estar presente en la próxima cumbre del G20 en Brasil.
Zhovkva también ha destacado el papel "activo" del representante especial del Gobierno brasileño para Ucrania, el asesor principal de Lula, Celso Amorim, en todas las reuniones de paz en las que ha participado.