Publicado 13/01/2025 09:38

Ucrania.- Ucrania acusa a Rusia de lanzar más de un centenar de drones kamikaze contra su territorio

Archivo - Militares de Ucrania durante unas maniobras en la provincia de Zaporiyia (archivo)
Archivo - Militares de Ucrania durante unas maniobras en la provincia de Zaporiyia (archivo) - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto

Las FFAA ucranianas elevan a cerca de 810.000 las bajas sufridas por Moscú desde el inicio de la invasión en febrero de 2022

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han acusado este lunes a Rusia de lanzar más de un centenar de drones kamikaze contra el país durante las últimas horas, al tiempo que han recalcado que alrededor de 80 aparatos han sido derribados, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que los sistemas de defensa aérea han interceptado 78 drones de fabricación iraní, mientras que "otros 31 fracasaron a la hora de alcanzar sus objetivos".

Sin embargo, ha afirmado que hay "daños" en edificios públicos y privados, viviendas y vehículos a causa de "la caída de restos de los drones enemigos interceptados". "De forma preliminar, no hay informaciones sobre víctimas mortales o heridos", ha recalcado.

Además, ha elevado a cerca de 810.000 las bajas sufridas por el Ejército ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania, entre muertos y heridos, incluidos 1.510 en los enfrentamientos registrados durante las últimas 24 horas. La cifra es muy superior a la reconocida por Moscú.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que sus sistemas de defensa aérea han interceptado en las últimas horas un total de ocho aparatos aéreos no tripulados lanzados por Ucrania contra territorio ruso.

"Seis drones fueron destruidos sobre el territorio de la región de Voronezh, mientras que otros dos fueron derribados sobre los territorios de las regiones de Briansk y Bélgorod", ha aseverado en un breve comunicado, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales.

Contador