Publicado 12/07/2024 12:45

Ucrania.- Rusia califica de "absolutamente inaceptable" que Biden dijera que está "concentrado en acabar" con Putin

Archivo - December 14, 2017 - Moscow, Russia - Russian Presidential Press Secretary Dmitry Peskov during the annual press conference with President Vladimir Putin at the World Trade Center in Krasnaya Presnya December 14, 2016 in Moscow, Russia. Putin con
Archivo - December 14, 2017 - Moscow, Russia - Russian Presidential Press Secretary Dmitry Peskov during the annual press conference with President Vladimir Putin at the World Trade Center in Krasnaya Presnya December 14, 2016 in Moscow, Russia. Putin con - Europa Press/Contacto/Aleksey Nikolskyi - Archivo


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha valorado este viernes como "absolutamente inaceptable" las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en las que aseguraba que estaba "concentrado en acabar" con su par ruso, Vladimir Putin, tras confundir a Volodimir Zelenski con éste.

"Consideramos un comportamiento absolutamente inaceptable e inadmisible estas declaraciones sobre el presidente Putin", ha dicho Peskov, quien ha asegurado que este tipo de salidas "no le sientan bien" al jefe de la Casa Blanca.

Cuestionado sobre los errores cometidos por Biden en las últimas horas, confuendiendo nombres y situaciones, y si eso podría afectar a la campaña presidencial del presidente estadounidense, Peskov se ha limitado a decir que no es asunto de Rusia, sino de Estados Unidos y que serán los votantes quienes "determinen las posibilidades de los candidatos".

En la víspera, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebró estos días en Washington, Biden presentó a su homólogo ucraniano refiriéndose a él como presidente Putin, para rápidamente retractarse afirmando que el desliz había sido fruto de su interés por acabar con el jefe de Estado ruso.

El estado de forma de Biden ha sido una de las cuestiones por las que han sido preguntados algunos de los líderes que asistieron a la cumbre de la OTAN, coincidiendo todos ellos en que el presidente estadounidense estaba preparado para afrontar los retos venideros.