Publicado 19/11/2023 10:23

Ucrania.- Reino Unido dice que Rusia sopesa volver a poner en servicio un avión de reconocimiento de la era soviética

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P

Los servicios de Inteligencia apuntan a problemas de Moscú para obtener información sobre objetivos en Ucrania

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este domingo que Rusia estaría considerando volver a poner en servicio un avión de reconocimiento en altitud de la era soviética, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

"Rusia está probablemente considerando volver a poner en servicio el avión de reconocimiento en altura M-55 Mystic, de la era soviética", han dicho, antes de especificar que puede operar a alturas de hasta 21.300 metros, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

Así, han manifestado que este aparato estaba siendo usado como "plataforma de investigación científica", si bien han recalcado que "se ha visto que porta un aparato de reconocimiento militar, desarrollado para su uso en aviones de guerra rusos".

"Una de las carencias críticas en la estrategia de suministros de Rusia ha sido su fracaso a la hora de establecer unas capacidades adecuadas de obtención de información de Inteligencia, supervisión, detección de objetivos y reconocimiento", han explicado.

En este sentido, han destacado que estas operaciones "son clave para llevar a cabo ataques contra objetivos de forma adecuada y precisa" y han adelantado que "hay una posibilidad realista de que el M-55 vuelva a dar servicio en la línea de frente" para compensar estas "capacidades limitadas" de Rusia en Ucrania.

"Operar a una gran altitud permite a los sensores mantener un alcance considerable", han manifestado. "Es casi seguro que el aparato llevará a cabo misiones contra Ucrania desde la relativa seguridad del espacio aéreo ruso", han remachado los servicios de Inteligencia británicos.