Publicado 02/02/2025 00:50

Al menos once muertos por un misil ruso contra un edificio residencial de Poltava (Ucrania)

Archivo - March 22, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: View of a private house that was destroyed by the Russian shelling in Zaporizhzhia. Russia launched another large-scale drone and missile attack against Ukrainian cities overnight on March 22, targeting Kha
Archivo - March 22, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: View of a private house that was destroyed by the Russian shelling in Zaporizhzhia. Russia launched another large-scale drone and missile attack against Ukrainian cities overnight on March 22, targeting Kha - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko - Archivo

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que han fallecido en las últimas horas como consecuencia del ataque aéreo ruso sobre un edificio residencial en la ciudad de Poltava, en el este de Ucrania, ha ascendido al menos a once, según las autoridades del país.

Así lo ha dado a conocer el Servicio Estatal de Emergencias a través de una publicación de Telegram en la que ha matizado que una persona murió en el hospital.

En total, 16 personas han resultado heridas, entre ellos cuatro niños y otras 22 personas han sido rescatadas de entre los escombros.

"Psicólogos del Servicio Estatal de Emergencias y de la Policía Nacional ayudaron a 194 personas, entre ellas once niños. Los equipos de rescate continúan las operaciones de emergencia y rescate", ha agregado Emergencias en la misma plataforma.

Por otra parte, al menos 95 personas han quedado atrapadas bajo los escombros de un internado en la región de Kursk, según ha informado el portavoz de la comandancia de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Sudzha, Oleksei Dimitrashkivski, en declaraciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Unian.

"Hoy, 1 de febrero de 2025, a las 17.54 horas (hora local), las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacaron un internado en la ciudad de Sudzha. 95 personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Se oyen gemidos y gritos de gente desde debajo los escombros", ha apuntado.

Dimitrashkivski ha señalado que la mayor parte de los afectados son personas mayores que no pueden moverse de forma independiente y que "las fuerzas del comandante militar continúan realizando operaciones de búsqueda y rescate" sobre el terreno.

Los últimos bombardeos rusos sobre Ucrania han causado serios daños en la infraestructura energética de siete regiones, según la estatal Ukrenergo, que ha confirmado cortes parciales en Járkov, Sumi, Poltava, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Kirovogrado.

Contador