Archivo - November 9, 2024, Kyiv Region, Ukraine: KYIV REGION, UKRAINE - NOVEMBER 9, 2024 - The Shmavik multirotor UAV, a Ukrainian analog of the Chinese DJI Mavic quadcopter popular among the military, is shown during the presentation organized by the Mi - Europa Press/Contacto/Tarasov - Archivo
MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la madrugada de este sábado un total de 40 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre distintas regiones del país, entre ellas Rostov y Volgogrado, han informado las autoridades rusas.
"Durante la noche pasada, los sistemas de defensa aérea de servicio han interceptado y destruido 40 vehículos aéreos no tripulados ucranianos", ha avanzado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje difundido a través de Telegram.
Desde Defensa han concretado que 17 de esos vehículos aéreos no tripulados han sido derribados sobre el territorio de Volgogrado, una docena más en la región de Kaluga, otros nueve vehículos aéreos en el área de Rostov y los dos últimos vehículos sobre suelo de Saratov.
Estos ataques han sido notificados después de que el Comité de Investigación de Rusia haya anunciado la apertura de diligencias ante un posible caso de terrorismo después de que un presunto vehículo aéreo no tripulado de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacara una zona en la región de Kursk en la que se encontraban periodistas de la cadena de televisión rusa Canal Uno.
Este frente es uno más de los abiertos en Ucrania en el marco de la invasión rusa, desatada desde hace ya casi tres años después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión militar de su país vecino. Desde entonces la guerra avanza sin aparente solución de continuidad y con los frentes estancados.