MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este lunes a 25 personas en Ankara, la capital del país, por estar presuntamente vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico.
Tal y como ha informado la agencia de noticias Anatolia, 24 de ellos son de procedencia iraquí y uno cuenta con nacionalidad finlandesa.
Todos ellos han sido arrestados en una serie de operaciones antiterroristas realizadas de forma simultanea en la ciudad. Las investigaciones realizadas por la Policía y las agencias de Inteligencia concluyeron que había 29 sospechosos de tener lazos con Estado Islámico.
Las autoridades han indicado, además, que Turquía deportará a los sospechosos después de que estos sean interrogados. Cuatro de los sospechosos habrían huido. Turquía se convirtió en 2013 en uno de los primeros países en declarar a Estado Islámico como grupo terrorista.
Desde entonces, el grupo terrorista ha llevado a cabo múltiples atentados en suelo turco, donde se han registrado una decenas de atentados suicida y al menos siete ataques con bomba y cuatro asaltos. Unas 315 personas han muerto y cientos han resultado heridas en estos atentados.