MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha ratificado este martes las decisiones del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Benedito Gonsalves, que prohibió a la campaña del presidente Jair Bolsonaro utilizar imágenes del día nacional de Brasil en su propaganda electoral.
El pleno del TSE ha analizado las acciones presentadas por la campaña de dos de sus opositores Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y Soraya Thronicke, de Unión Brasil, según ha informado 'O Globo'.
"Cualquier imagen de la celebración oficial de propaganda electoral tiende a vulnerar la igualdad, ya que aprovecha la situación del jefe de Estado, en una ocasión inaccesible para cualquiera de los demás concursantes, para proyectar la imagen del candidato y hacer creer que la presencia de miles de personas (...) sería el resultado de la movilización electoral y del apoyo al candidato a la reelección", ha expresado el TSE en un comunicado.
El pasado sábado, el equipo de campaña de Lula solicitó que el equipo de Bolsonaro no utilizara imágenes captadas durante los actos oficiales del 7 de septiembre, día de la independencia brasileña de Portugal, en la propaganda electoral.
Todo esto, después de que el presidente de Brasil fuera acusado, en una demanda presentada en el Congreso del país, de utilizar imágenes del desfile del 7 de septiembre, en Brasilia, para inflar el número real de sus simpatizantes, algo que también llevó a cabo en Río de Janeiro, ha informado 'Correio Do Povo'.