Publicado 06/10/2024 17:12

Sudáfrica.- La Policía sudafricana detiene a tres personas por la masacre de 18 familiares en Cabo Oriental

Archivo - July 9, 2021, Pretoria, Gauteng, South Africa: A suspect was arrested by the Gauteng South Africa Police on the spot accused for stealing a car in Pretoria on 07/09/2021
Archivo - July 9, 2021, Pretoria, Gauteng, South Africa: A suspect was arrested by the Gauteng South Africa Police on the spot accused for stealing a car in Pretoria on 07/09/2021 - Europa Press/Contacto/Manash Das - Archivo

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La policía sudafricana ha anunciado la detención de tres personas relacionadas con la masacre de 18 personas la semana pasada en la localidad de Lusikisiki, en la provincia del Cabo Oriental.

El anuncio ha sido efectuado por el ministro de la Policía, Senzo Mchunu, durante el memorial este domingo de las víctimas del ataque efectuado por hombres armados contra dos domicilios de la localidad, donde se habían reunido familiares para celebrar una ceremonia tradicional.

El tiroteo se saldó con las muertes de 15 mujeres y tres hombres. Algunas de las víctimas mortales, de entre 14 y 64 años, presentaban indicios de haber sido ejecutadas.

Un bebé de dos meses fue el único superviviente de la matanza y fue hallado por los agentes cuando lloraba sobre su madre muerta tras un incidente que Mchunu ha descrito como una "tragedia sin precedentes en el país", según manifestó en declaraciones recogidas por la cadena sudafricana News24, y cuyos motivos exactos todavía se desconocen.

Sudáfrica tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, según las últimas cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En 2022 se produjeron más de 27.000 asesinatos, lo que equivale a 45 personas por cada 100.000 habitantes, en una población de casi 60 millones. En comparación, la tasa estadounidense es de seis por 100.000.