Publicado 28/01/2025 11:07

Somalia.- El Ejército recupera el control de varias localidades en el centro de Somalia tras combates con Al Shabaab

Archivo - Militares somalíes en Mogadiscio
Archivo - Militares somalíes en Mogadiscio - STUART PRICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha logrado expulsar al grupo terrorista Al Shabaab de varias localidades situadas en el centro del país africano tras una serie de operaciones en las que ha contado con el apoyo de fuerzas locales que combaten contra la organización, vinculada a Al Qaeda.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal somalí de noticias, SONNA, las tropas han logrado tomar Biro Yabal, Bur Abuto, Cadou Gurey, Iga Galmai y Jidcillan, tras lo que el comandante de la 27ª División del Ejército, Abdulahi Omar, ha asegurado que "múltiples milicianos" han muerto en los combates.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Seij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Contador