Publicado 10/10/2024 03:54

Siria denuncia un bombardeo israelí contra un edificio militar y una fábrica de automóviles en el oeste del país

DAMASCUS, Oct. 8, 2024  -- People gather around a building damaged in an Israeli attack in the residential neighborhood of Mazzeh, west of Damascus, Syria, on Oct. 8, 2024. Seven people were killed and 11 others injured in an Israeli attack Tuesday night
DAMASCUS, Oct. 8, 2024 -- People gather around a building damaged in an Israeli attack in the residential neighborhood of Mazzeh, west of Damascus, Syria, on Oct. 8, 2024. Seven people were killed and 11 others injured in an Israeli attack Tuesday night - Ammar Safarjalani / Xinhua News / ContactoPhoto

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Siria ha denunciado este jueves de madrugada un ataque aéreo achacado al Ejército de Israel contra un edificio militar en la ciudad de Hama y contra una fábrica de automóviles en la ciudad de Hasia, ubicadas en los alrededores de Homs, en el oeste del país, sin que por ahora se hayan registrado víctimas.

"Hacia la una de la madrugada, el enemigo israelí ha lanzado un ataque aéreo desde el norte de Líbano contra una planta de montaje de automóviles en la zona industrial de Hasia, en la zona gobernación de Homs, y contra un emplazamiento militar en Hama. Las pérdidas se limitaron a pérdidas materiales", ha indicado un portavoz militar, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con sede en Londres y con informantes dentro del país árabe, ha indicado que la fábrica ubicada en Hasia es de origen iraní, sin que por el momento haya proporcionado más detalles.

Las autoridades de Israel reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la 'Primavera Árabe'.

Contador