MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Administración General de Seguridad Fronteriza de Siria se ha incautado de un cargamento de armas destinadas a la milicia chií libanesa Hezbolá.
"Las armas estaban siendo introducidas de contrabando a través de la frontera sirio-libanesa a través de la ciudad de Serghaya, en la provincia de Damasco", ha publicado la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Las fuerzas rebeldes, encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas anunciaron la caída de Damasco a principios de diciembre del año pasado, tras una ofensiva relámpago que se prolongó cerca de una semana, suficiente para la caída del expresidente sirio, en el poder los últimos 24 años.
Estas milicias están apoyadas por Turquía y varios países árabes, mientras que Israel ha ocupado una zona de seguridad en territorio sirio más allá de los Altos del Golán, en una región cercana a Damasco. La interrupción de los envíos de armamento para Hezbolá a través de la frontera entre Siria y Líbano ha sido una de las reivindicaciones históricas de Israel.