MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha informado de que partirá hacia Damasco para expresarle su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, en medio del repunte de los ataques de la coalición formada por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS) y grupos de oposición en el noroeste del país.
"Voy a Damasco para llevar el mensaje de la República Islámica al Gobierno sirio. Apoyamos firmemente al Gobierno y al Ejército sirios", ha expresado Araghchi, según recoge la agencia IRNA.
"No hacemos ninguna diferencia entre el régimen sionista y los terroristas takfiris, y creemos que el enemigo está tratando de implementar sus ominosos objetivos de desestabilizar la región a través de estos grupos terroristas después del fracaso del régimen sionista", ha valorado.
Araghchi ha manifestado su confianza en que el Ejército sirio "volverá a ganar a estos grupos terroristas" como ya hizo en el pasado, ha destacado.
El avance de la coalición de yihadistas y grupos opositores al Gobierno sirio por el noroeste del país comenzó a mediados de esta semana y les ha llevado ya a hacerse con el control de buena parte de Alepo, la segunda ciudad más importante.
Se trata del asalto más importante de los últimos años, que ha obligado al Ejército sirio a reforzar sus defensas y redistribuir a sus tropas después de que las líneas del frente hayan estado prácticamente congeladas desde 2020.