Moscú apunta a una "situación internacional extremadamente complicada" y denuncia la postura "extremadamente hostil" de Washington
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, responsable del control de armas en el país, ha advertido este viernes a Estados Unidos de que Moscú sopesa un amplio abanico de medidas sobre pruebas nucleares en caso de que Washington lleve a cabo algún ensayo una vez que el republicano Donald Trump vuelva a la Casa Blanca en enero de 2025.
Riabkov ha señalado en declaraciones concedidas al diario ruso 'Kommersant' que "la situación internacional es extremadamente complicada" y que "la política estadounidense en varios aspectos es extremadamente hostil" hacia Rusia.
"Las opciones sobre nuestras acciones para garantizar la seguridad y la complejidad de las posibles acciones y medidas para lograrlo y enviar las señales políticas apropiadas, al margen de lo que consideren los profesionales, no contiene excepciones", ha sostenido el viceministro de Exteriores ruso.
El diario estadounidense 'The Washington Post' informó en 2020 que Trump sopesó durante su primer mandato la posibilidad de llevar a cabo el que hubiera sido el primer ensayo nuclear por parte de Washington desde 1992.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, sacó en 2023 a Moscú del tratado que prohíbe los ensayos nucleares, firmado por Rusia en 1996 y ratificado en el año 2000, argumentando que Washington nunca llegó a ratificar el tratado pese a firmarlo igualmente en 1996.