El Kremlin desliza que su puesta en libertad puede entenderse en un contexto de posible "restauración de toda la gama de relaciones" con EEUU
MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han puesto en libertad a Kalob Byers, un estadounidense de 28 años detenido hace algo más de una semana en el aeropuerto moscovita de Vnukovo por transportar cannabis en su equipaje de mano tras llegar en un vuelo procedente de la ciudad turca de Estambul.
Así lo ha anunciado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la agencia rusa de noticias RBC, a quien también ha confirmado su deseo de que el martes se pueda confirmar "la restauración de toda la gama de relaciones ruso-estadounidenses", y ha deslizado que "determinados acontecimientos pueden analizarse en este contexto".
Representantes de Moscú y Washington se reunirán mañana en Arabia Saudí para abordar el inicio de las negociaciones con el objetivo de acabar con la guerra en Ucrania --iniciada tras la invasión rusa de hace casi tres años-- pero también con la mirada puesta en el restablecimiento de las relaciones.
El joven estadounidense fue detenido por delito de "contrabando de estupefacientes en cantidades importantes", si bien se desconoce las cantidades de cannabis que transportaba. Este delito contempla penas en Rusia de entre cinco y diez años de prisión, según recalcó el día del arresto el Servicio Federal de Aduanas de Rusia (SFA).