Publicado 22/04/2025 19:53

Explosiones en un almacén de municiones al este de Moscú obligan a evacuar varias localidades cercanas

May 2, 2024, Odesa, Ukraine: ODESA, UKRAINE - MAY 2, 2024 - A Nova Poshta depot and cargo branch are damaged by a Russian ballistic missile strike on Odesa, southern Ukraine, late on Wednesday night, May 1. As reported, all 18 employees who were on shift
May 2, 2024, Odesa, Ukraine: ODESA, UKRAINE - MAY 2, 2024 - A Nova Poshta depot and cargo branch are damaged by a Russian ballistic missile strike on Odesa, southern Ukraine, late on Wednesday night, May 1. As reported, all 18 employees who were on shift - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este martes que un incendio en unas instalaciones militares en la región de Vladimir, al este de Moscú, ha provocado la detonación descontrolada de municiones guardadas en un almacén de la zona, que más tarde ha motivado a las autoridades a evacuar varias localidades cercanas.

"Según información preliminar, no hay víctimas. La causa del incendio es una violación de los requisitos de seguridad al trabajar con materiales explosivos", ha detallado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado difundido en su canal oficial de Telegram.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de Bomberos y personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia, mientras que Defensa ha ordenado la puesta en marcha de una investigación bajo el mando del viceministro Andrei Buliga y que hará que los culpables "respondan por sus actos".

En este contexto, el ministro de Emergencias de Rusia, Alexander Kurenkov, ha ordenado el refuerzo del personal de bomberos y rescatistas en el distrito de Kirzhach, así como la evacuación de los residentes de hasta siete localidades cercanas a las instalaciones militares.

Previamente el gobernador de Vladimir, Andréi Beloúsov, había informado de que el gobierno regional había decretado la situación de emergencia en el distrito de Kirzhach, a menos de 90 kilómetros de Moscú y donde se ubican las instalaciones militares afectadas.

Contador