MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Thames Water, la mayor compañía británica de suministro y tratamiento de aguas, ha anunciado este lunes que el fondo de inversión estadounidense KKR ha sido elegida como "socio preferente" en el marco de su proceso de recapitalización.
Se prevé que las cláusulas del acuerdo preliminar comiencen a aplicarse en el segundo trimestre con vistas a que este se complete ya en la segunda mitad del año, lo que sería clave para evitar la nacionalización temporal de Thames Water.
No obstante, aun media, por ejemplo, el beneplácito de los reguladores. Thames Water ha reconocido que la propuesta de KKR contempla "deterioros materiales" en la deuda de clase A de la compañía.
"La empresa sigue centrada en dotar a Thames Water de una base financiera más estable, aplicar su plan de reestructuración y ofrecer una solución orientada al mercado que redunde en beneficio de los clientes, los contribuyentes británicos y la economía en general", ha expresado en una nota de prensa.
LÍNEA DE CRÉDITO
Thames Water se aseguró el 17 de marzo el visto bueno judicial a una línea de crédito de 3.000 millones de libras (3.587 millones de euros) que dará a la firma la posibilidad de evitar su nacionalización tras desestimarse una apelación contra su puesta en marcha.
Esta contaba solo con efectivo suficiente para seguir operando hasta el 24 de marzo, tras lo cual entraría en un proceso de "administración especial".
Así, podrá mantener la actividad tras ser rechazada una apelación de grupos ecologistas y algunos acreedores que aducían que el rescate de Thames Water era inadecuado por sus elevados intereses, del 9,75%, ante lo cual sería mejor optar por la intervención del Estado.