Actualizado 07/07/2015 11:20

Rousseff lidera menciones entre candidatos en las redes sociales

Dilma lidera menciones entre candidatos en las redes sociales
REUTERS


MADRID, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

Las redes sociales ya reflejan el interés por las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebrarán el próximo mes de octubre, y la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es líder de las menciones en Facebook, Twitter e Instagram.

Sólo en el mes de julio, Dilma fue mencionada más de 1,9 millón de veces en las tres redes, de acuerdo con datos de la empresa de monitoreo R18 publicados por el diario 'Folha de S. Paulo'. Aunque los números de Rousseff estén muy por delante de sus opositores, ella es la que menos ha crecido en menciones en dichas páginas, con tan sólo un 13 por ciento en relación a julio.

Ya las menciones al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, crecieron un 88% y llegaron a 360.000 referencias; mientras Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), fue mencionado sólo 130.000 veces, aunque el número representa un crecimiento de un 165% en relación a junio.

Pero estar en la red no siempre significa propaganda positiva, ya que, según el informe de R18, gran parte de las menciones son críticas negativas. De hecho, las fechas en que los candidatos tuvieron récord de menciones fueron exactamente los días en los que algo malo les sucedió.

En el caso de Rousseff, por ejemplo, la fecha de julio en la que más fue mencionada fue el día después al partido en el que Brasil perdió para Alemania en el Mundial por 7x1, con más de 65.000 menciones.

Para Neves, la noticia de la construcción de un aeropuerto en tierras de su familia en Minas Gerais mientras él era gobernador no sólo salió en la prensa, sino que también repercutió en las redes sociales y fue su día con más menciones, llegando a más de 23.000.

Ya el candidato del PSB popularizó su nombre en las redes sociales cuando dio una declaración como testimonio de defensa en una investigación sobre lavado de dinero.