MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha presentado este lunes sus condolencias por la muerte del emir de Kuwait Nauaf al Ahmed al Sabá ante su hermano y sucesor, el jeque Mishal al Ahmed al Yaber al Sabá, en este país del Golfo.
El monarca se ha desplazado hasta Kuwait para trasladar sus condolencias como ya ha hecho en otras ocasiones cuando se ha producido la muerte de gobernantes de esta región del mundo, tal y como ha recordado Zarzuela.
Así, Don Felipe se desplazó a Abú Dhabi tras la muerte del gobernante de Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan en 2022; a Omán cuando falleció el sultán Qaboos bin Said en 2020 o a Arabia Saudí en 2015 cuando murió el rey Abdulá bin Abdulaziz al Saud.
La única ocasión, precisamente, en la que no pudo cumplir con esta tradición fue en 2020 cuando falleció el anterior emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmed al Sabá, debido a la pandemia de COVID-19.
Don Felipe, que ha estado acompañado en este desplazamiento por el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta, ha tenido que suspender su participación en la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos fiscales que se ha celebrado este lunes en Madrid.