MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rey Felipe VI ha inaugurado este viernes en el Museo Naval la exposición 'Annus Mirabilis. Salvador de Bahía, 1625: El crédito de España', que conmemora los 400 años transcurridos de varias victorias importantes por las armadas y los ejércitos de Felipe IV, entre ellas la recuperación de San Salvador de Bahía, que estaba en manos de los holandeses desde 1624.
El rey ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro Sánchez; y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
Tras recibir honores con piquete y chifle, su majestad ha saludado a autoridades del Museo Naval y ha recorrido la exposición temporal acompañado de las explicaciones de los comisarios de la exposición, que le fue explicada por los comisarios de la exposición David García Hernán, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Carlos III de Madrid; Berta Gasca, directora técnica del Museo Naval; e Inés Abril, del equipo técnico, según ha informado la Casa Real en un comunicado
El acto ha concluido con una interpretación de piezas musicales de época a cargo del grupo de música barroca La Folía, bajo la dirección de Gasca Giménez.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 27 de julio, reúne un total de 50 piezas. Junto a los fondos del Museo Naval se exhiben piezas procedentes de colecciones particulares y de otras instituciones, entre las que se encuentran el Archivo General de Simancas, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional del Prado, el Museo Cerralbo, el Museo del Ejército o la Real Academia de la Historia.