MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades británicas han anunciado este viernes la imposición de sanciones contra el viceministro de Defensa de Rusia Pavel Fradkov, otros dos altos cargos del Gobierno y dos empresas, todos ellos señalados por "amenazar la soberanía, integridad territorial o independencia" de Ucrania en el marco de la invasión rusa.
Esta medida, que supone la congelación de los activos de todos ellos en territorio británico, afecta a Fradkov, el jefe del Servicio Federal para el Control Técnico y de Exportación (FSTEK), Vladimir Selin, y al enviado especial para el distrito federal del Cáucaso del Norte, Artiom Chaika, que es también miembro del Consejo de Seguridad ruso.
El Gobierno británico ha acusado a los tres altos cargos de "haberse beneficiado del apoyo prestado al Gobierno ruso" y de "prestar apoyo" al Kremlin para "desestabilizar, menoscabar o amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", según un comunicado.
Asimismo, Londres ha procedido a sancionar a las empresas Rosatom Additive Technologies y Kirov Energomash, que operan en los sectores estratégicos de defensa y energía de Rusia. Esto implica un total de casi 21.700 individuos vinculados a Rusia y sancionados desde que comenzó la invasión de Ucrania hace ya casi tres años.