Actualizado 30/03/2017 21:53

Ramos Allup asegura que desacatará al TSJ y no retirará a los tres diputados de Amazonas

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha advertido de que el Parlamento seguirá sin acatar las "decisiones anticonstitucionales" del Gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la suspensión de la proclamación de tres diputados de la oposición.

"Seguiremos desacatando todas las decisiones anticonstitucionales del régimen, de la sala inconstitucional del TSJ y de la sala electoral del TSJ", ha señalado el presidente del Parlamento a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Poco antes, el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, instó a Ramos Allup como presidente de la Asamblea a acatar la sentencia y retirar este martes a los tres diputados del estado de Amazonas, una medida que pondría en riesgo la mayoría cualificada que alcanzó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las pasadas elecciones parlamentarias, el 6 de diciembre.

"Tiene la palabra el diputado Henry Ramos Allup para acatar la sentencia del TSJ y desincorporar a los tres impugnados de Amazonas. Así fue el compromiso", señaló El Aissami, a través de la misma vía.

Con esta decisión, la Sala Electoral da a la oposición 109 diputados, en lugar de los 112 que se habían confirmado previamente.