SUCRE, 5 Jul. (Notimérica/EP) -
El expresidente boliviano Jorge Quiroga Ramírez ha mostrado su esperanza de ganar las próximas elecciones en su país a pesar de las negativas de las últimas encuestas. Tras conceder una entrevista al diario boliviano 'El deber', el exmandatario asegura que "la gente no decide su voto dos años antes, las encuestas nunca mostraron la perspectiva real".
Durante la entrevista, Quiroga afirma que se lanza a luchar por el futuro de Bolivia. Ante lo que está ocurriendo en Venezuela o mismamente en su país, el exmandatario asegura que "no quiero que los jóvenes me reclamen por qué no hice nada ante esto". De esta forma, Quiroga asegura que tendrá "la conciencia tranquila".
A pesar de que Quiroga se enfrentará en las elecciones generales del próximo 12 de octubre al Movimiento al Socialismo --MAS por sus siglas--, partido que tiene mucho poder en Bolivia, y a otros partidos y alianzas, no se siente en desventaja frente a esto.
"Estoy convencido de que lo que no podemos hacer es quedarnos callados, impávidos, cómodos, cuando está en juego el futuro del país. Confío en que la gente entenderá que es ahora o nunca", dice el expresidente.
"El fútbol y la política se parecen porque hay mucho analista, encuestador, especulador que dicen resultado antes de que se juegue. Nadie sabía hace tres semanas, me incluyo, quién era James Rodríguez, que resultó mejor que Messi y Neymar. La cosa es jugando. En política es votando. La gente no decide su voto dos años antes, las encuestas nunca mostraron la real perspectiva", continua.
El expresidente de Bolivia, que ocupó el cargo entre agosto de 2001 y agosto de 2002, oficializó el pasado 2 de julio su candidatura a la Presidencia del país, en representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC).