Archivo - El candidato de Junts a la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones catalanas, a 13 de mayo de 2024, en Argelès (Francia). Durante la comparecencia, Puigdemont ha anun - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo
Pide también que no sean "excusa para esconder las carencias" del actual modelo económico
BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de Junts, Carles Puigdemont, ha avisado este jueves de que las decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasarán "factura, y no será barata".
"Termina la era de la globalización tal como la hemos entendido hasta ahora y empieza una de nueva, de desarrollo incierto", ha destacado en un apunte en X recogido por Europa Press.
Según Puigdemont, Trump se esfuerza en demostrar certeza en su política, alegando que está haciendo lo que dijo que llevaría a cabo, pero que "el efecto que provoca es una incertidumbre global de dimensiones colosales".
Pese a todo, ha pedido que Trump no sea "la excusa para esconder las carencias y las averías" que tiene el modelo económico presente como consecuencia de las decisiones tomadas aquí y no en los Estados Unidos.
"Estará muy bien articular un frente anti-Trump, pero nuestro daño no empieza con las decisiones americanas", ha concluido.