MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha reprochado al PP que este domingo, durante la comparecencia de su vicesecretario económico, Juan Bravo, no se haya condenado la manifestación "fascista" de ayer en Madrid que se dirigió a la sede de Ferraz desde Plaza España, y ha pedido al líderl del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se pronuncie.
"El PP, en la comparecencia hoy de Juan Bravo, no ha condenado la manifestación fascista de ayer, que terminaba en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid", ha denunciado el PSOE. Bravo ofreció este domingo en la sede del PP una rueda de prensa, en la que se le ha preguntado sobre esta manifestación y los cánticos que se escucharon pero a lo que no hizo referencia en su respuesta.
El PSOE ha destacado que en esta manifestación "se vieron saludos nazis, se gritó 'Gora ETA' a la Policía Nacional, se llamó "txakurrak" (perros, en euskera) a los agentes de la UIP, se cantó el 'Cara al Sol' y otras canciones fascistas".
Ya este sábado el PSOE condenó que las calles de Madrid "sean de nuevo un lugar en el que se escuchan gritos fascistas y se ven saludos nazis". El mensaje que recogía esta condena iba acompañado por un vídeo de manifestantes en el que se escucha "p. rojo el que no bote", "España cristiana y no musulmana" o "en Madrid ni un p. MENA", entre otros cánticos.
Al igual que ayer, el PSOE pide que el PP "emita una condena" por estas conductas y le solicita tanto al PP como a su líder, Alberto Núñez Feijóo, su opinión.
"Le solicitamos al Partido Popular, y a Feijóo, no ya una condena, que parece algo imposible, sino su opinión sobre este tipo de manifestaciones y lo que en ellas se grita", ha señalado el PSOE, que ha acusado al PP de "mirar hacia otro lado más de un año", desde que empezaron estas protestas fuente a la sede socialista de Ferraz.
Denuncia el PSOE que desde entonces, llevan sufriendo en decenas de sus sedes por "agresiones fascistas", sin que Feijóo "se haya dignado" a llamarles para "al menos mostrar su solidaridad con un partido democrático que sufre el acoso ultra".
"Es necesario un perímetro democrático alrededor de los ultras, pero eso no es posible si Feijóo hace como si no pasase nada cuando una marcha negra recorre Madrid con el brazo en alto y gritando consignas nazis. El Partido Popular tendrá que decidir de qué lado está", destaca el PSOE.