Publicado 25/04/2025 09:39

El PP denunciará ante el Tribunal de Cuentas la rescisión del contrato de compra de munición a Israel

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sale de la Nunciatura Apostólica tras firmar en un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco I, a 22 de abril de 2025, en Madrid (España). El Papa Francisco falleció ayer, 21 de abril, a las
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sale de la Nunciatura Apostólica tras firmar en un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco I, a 22 de abril de 2025, en Madrid (España). El Papa Francisco falleció ayer, 21 de abril, a las - Antonio Gutiérrez - Europa Press

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular presentará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la rescisión del contrato de compra de balas a una empresa de Israel, esgrimiendo que es una resolución "arbitraria" y que responde a "motivos únicamente políticos" contra una adjudicación ya publicada "hasta" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes 'populares' han indicado que la decisión del Ejecutivo de cancelar de manera unilateral el contrato del Ministerio del Interior con la compañía israelí IMI Systems tras las presiones del socio minoritario de la coalición "supone una muestra más del abuso de poder que practica" Pedro Sánchez.

"Los contratos acordados se cumplen, ese es el interés general. Algo que no puede estar sujeto a los intereses personales de Pedro Sánchez y menos si es a cargo de los impuestos de los españoles que pagan de su bolsillo", han asegurado esas mismas fuentes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador