LIMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército peruano ha matado a tres presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso en el marco de un enfrentamiento que ha tenido lugar este martes en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), principal bastión del grupo armado.
Los ministerios de Interior y Defensa han informado en un comunicado conjunto, recogido por la agencia de noticias ANDINA, de que los fallecidos son los "presuntos terroristas alias 'Goyo', 'Teófilo' y 'Jaime'".
Al parecer, han muerto en un combate con una patrulla de la Brigada Especial de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, en el que también ha resultado herida una mujer, "que sería residente de la vivienda rústica donde descansaban los presuntos terroristas".
El enfrentamiento se ha producido en el marco de la 'Operación Cunshireni 2014', que se ha llevado a cabo entre el 11 y el 17 de junio "en un sector de la subcuenca de Cumpirushiato, cuenca del Alto Urubamba, y zona de influencia del río Pomareni".
El objetivo era "detectar y ubicar a la columna terrorista de los mandos conocidos como 'Renán' (Alexander Alarcón Soto) y 'Yuri', quienes vienen ejecutando acciones terroristas en el VRAEM".
"Las fuerzas del orden intensifican las operaciones de Inteligencia contraterrorista en la zona del VRAEM, con el fin de consolidar la pacificación nacional", han aseverado.