Publicado 13/09/2021 20:52

Perú.- Castillo se desmarca de las acusaciones que relacionan a su partido con "ideología senderista"

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Alberto Orbegoso/Presidencia Per / DPA


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha vuelto a desmarcar este lunes de las acusaciones que relacionan a su partido, Perú Libre, con el grupo terrorista Sendero Luminoso, asegurando que su formación no tiene "ideología senderista".

En un discurso desde su pueblo natal, Tacabamba, en el departamento de Cajamarca, ha asegurado que es "totalmente falso" que su partido tenga algún tipo de vínculo con Sendero Luminoso.

"Somos hombres de pueblo, campesinos, maestros y ronderos y lo diré en cualquier rincón del mundo y lo diré en Estados Unidos la próxima semana", ha remachado el presidente, en referencia a su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informa la emisora peruana RPP.

Castillo ha defendido que estas acusaciones no lo distraerán de sus responsabilidades, entre ellas terminar con "las otras pandemias como el hambre, la desigualdad, el desempleo, la delincuencia y la corrupción".

La polémica se desató desde el nombramiento de sus ministros, ya que se ha acusado a algunos de ellos de tener vínculos con el grupo, y coincide con la muerte del líder Abimael Guzmán y con la disputa entre los que defienden que sus restos deben entregarse a su familia y los que argumentan que deberían incinerarse para que desaparezcan.