Enrique peña  nieto
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Notimérica) -

   En un mensaje a los medios de comunicación tras la cumbre del G20, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha pronunciado sobre sus relaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seriamente dañadas debido a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera.

   "Estamos resueltos a lograr un buen acuerdo de libre comercio, que éste sea uno en el que los países ganemos, que sea un acuerdo que dé mayores oportunidades para generar empleos, riqueza. (...) Aprecié una voluntad de avanzar", ha asegurado Peña Nieto.

   En este discurso, el presidente de México ha asegurado que las diferencias deben ser dejadas a un lado, con el fin de trabajar para la generación de mejores condiciones para los dos países.

   

   

   

   

   "Como en su momento lo conversamos el presidente Trump y un servidor, dejar de lado las marcadas diferencias que tenemos, particularmente lo que tiene que ver con quién paga el muro, que no debe ocupar hoy nuestra atención, sino concentrarnos en los temas que hoy significan bienestar para nuestros países", ha explicado el presidente.

   Peña Nieto ha anunciado que el diálogo con el presidente Trump ha girado en torno a la puesta en marcha de un programa para los trabajadores agrícolas temporales en Estados Unidos, de cara a que los trabajadores mexicanos vayan a trabajar y regresen a su país.

   A pesar de los esfuerzos de Peña Nieto, en un mensaje a los medios el presidente Trump ha reiterado su voluntad de que México pague el muro.

   Al ser preguntado por esta cuestión, Trump ha asegurado que esta es su voluntad "absolutamente".