Publicado 08/11/2024 11:34

P.Bajos.- La UE condena los ataques "antisemitas" contra aficionados del Maccabi de Tel Aviv en Ámsterdam

October 14, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Ursula von der Leyen bei der Pressekonferenz zum 10. Gipfel des Berlin-Prozesses zum Westbalkan im Bundeskanzleramt. Berlin, 14.10.2024
October 14, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Ursula von der Leyen bei der Pressekonferenz zum 10. Gipfel des Berlin-Prozesses zum Westbalkan im Bundeskanzleramt. Berlin, 14.10.2024 - Europa Press/Contacto/Bernd Elmenthaler

BRUSELAS 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha expresado este viernes su condena de los ataques "antisemitas" registrados en Ámsterdam contra aficionados del Maccabi Tel Aviv tras el partido de competición europea que le medía al Ajax.

"Indignada por los viles atentados de anoche contra ciudadanos israelíes en Ámsterdam", ha señalado en un mensaje en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha expresado su "condena enérgica" de estos ataques "antisemitas".

De esta forma, ha declarado que "el antisemitismo no tiene cabida en Europa" y luchará decididamente contra "todas las formas de odio" en la sociedad europea.

El ataque tiene lugar precisamente cuando los líderes europeos se reúnen en Budapest para participar en la cumbre informal de la UE organizada por Hungría, ocasión en la que varios líderes han debatido el tema con el primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof.

El dirigente neerlandés ha asegurado que el acto violento vivido en Ámsterdam es "completamente inaceptable" y ha hablado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para garantizarle que los autores serán "identificados y procesados" tras este "horrible ataque antisemita".

Su homólogo de Republica Checa, Petr Fiala, ha condenado estos ataques "antisemitas", que ha atribuido a migrantes, señalando el problema que, a su juicio, entraña el auge de la migración a Europa.

"Esto es exactamente a lo que me refiero cuando hablo de migración incontrolada a Europa. No sólo debemos observar la propagación del antisemitismo y la violencia, sino que debemos preocuparnos por la seguridad de nuestros ciudadanos", ha indicado el dirigente conservador en un mensaje en redes sociales.