ASUNCIÓN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, dijo hoy que su política exterior se dirigirá a mantener lazos diplomáticos con todos los países de la región, y en particular destacó que tratará de fortalecer las relaciones con Colombia.
Lugo indicó que su postura política de centro izquierda no afectará a las relaciones con los países de América Latina de otra tendencia política.
"Paraguay y Colombia tienen relaciones históricas muy fraternas y solidarias, es más, el pueblo paraguayo agradece a los colombianos por habernos ayudado luego de la guerra, y por esa razón debemos profundizar y mejorar esas relaciones de hermandad", expresó el presidente electo en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio recogidas por Europa Press.
"Mi relación será igual con todos los países de la región, y quiero hacer una pequeña precisión porque han dicho que el primero en llamarme a felicitar mi victoria fue el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez, y no es así, en primer lugar me llamó el embajador estadounidense, después la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y más Chávez", declaró el presidente electo.
Paraguay "tendrá relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y sociales con todos los países Latinoamericanos en igual de condiciones, una política exterior abierta, y Paraguay debe abrirse a todas las naciones del planeta".
"Lucharemos profundamente contra la corrupción, y queremos que nuestro país se sienta reivindicado, ojalá en poco tiempo podamos ser reconocidos como un país de honestidad y no corrupto", aseguró.