MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha expresado este lunes sus "más profundas condolencias" por la muerte del Papa Francisco, que tenía 88 años y ha fallecido en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, y ha destacado los "fuertes lazos" del Pontífice con el mundo judío.
"Quiero enviar el pésame al mundo cristiano y especialmente a las comunidades cristianas de Israel, la tierra sagrada, ante esta pérdida de su gran padre espiritual, un hombre que poseía una profunda fe y una compasión sin límites", ha aseverado el jefe de Estado israelí en un comunicado.
En este sentido, ha hecho hincapié en la labor del Papa, que "ha dedicado su vida al bienestar de los pobres y a hacer un llamamiento para lograr la paz en un mundo problemático". "Consideraba que era importante establecer unas buenas relaciones con el mundo judío y mejorar el diálogo para favorecer el entendimiento y el respeto mutuo", ha puntualizado.
"Verdaderamente espero que sus plegarias para lograr la paz en Oriente Próximo y para la pronta liberación y regreso de los rehenes a casa obtengan una respuesta cuanto antes", ha sostenido, antes de instar a "honrar su memoria".