Actualizado 19/12/2017 18:25

Orlando Hernández llama a un examen de conciencia y a la reflexión tras los resultados de las elecciones

Juan Orlando Hernández
GETTY

   TEGUCIGALPA, 19 Dic. (Notimérica) -

   El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), se ha pronunciado este martes frente a la prensa sobre los resultados de las elecciones, llamando a un examen de conciencia y a la reflexión.

   Ha sostenido que los resultados electorales "no deben ser usados para proclamar división, ni para instigar odio ni destrucción. Los recientes resultados electorales nos deben mover a todos los hondureños a una profunda reflexión. Debemos usarlos para que cada uno de nosotros haga un examen de conciencia y su acto de contrición (arrepentimiento)", informa 'El Heraldo'.

   JOH también ha apelado a quienes han tomado parte en las protestas originadas durante el recuento de votos y que han dejado 16 muertos, instándoles a que "hagan uso del legítimo derecho a la manifestación pacífica, respetando la integridad física y los bienes de nuestros hermanos hondureños" y asegurando que "ninguna protesta justifica poner en peligro la vida de otros".

   Las declaraciones del mandatario también han llamado al diálogo y a la unidad, planteando cómo "las pasadas elecciones revelan una recomposición del terreno político y la necesidad de construir un consenso nacional que nos permita trabajar en un nuevo país".

   El mensaje llega después de que JOH fuera proclamado presidente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tras semanas de tensión en el país por las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición.